Presentación del libro "Lope de Vega: poesías escogidas"

• Fecha:05-04-2024
  • Hora:19:30
  • Lugar:Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio
  • Calle Virgen de la Cabeza, 2.
  • Jaén
Presentación del libro "Lope de Vega: poesías escogidas"

El próximo viernes 5 de abril de 2024, a las 19:30 horas, en la Sala Pascual Rivas (Antigua Escuela de Magisterio) se presentará el libro "Lope de Vega: poesías escogidas", obra de uno de los más grandes exponentes de la poesía española del Barroco y de todos los tiempos.

"Lope de Vega es una de las cumbres de la poesía española del Barroco y de todos los tiempos: la supo vivificar con un torrente de versos singularmente logrados cuyo principal atractivo es la intensidad emocional, que los lectores relacionamos con la vivencia del autor. Esta antología quiere dar fe de esa sensación, pero también de la variedad de estilos que podía manejar Lope: van desde lo tormentoso a lo dulce, desde lo naíf a lo erudito, desde lo soez a lo sublime. Quien lo probó, lo sabe."

Más información del libro:

Lope de Vega: poesías escogidas