Editorial de la Universidad de Jaén

Ignasi Grau Mira

Ignasi Grau Mira


Ignasi Grau Mira es doctor por la Universidad de Alicante (2000), donde ejerce como catedrático del Área de Arqueología. Su principal línea de trabajo se centra en el estudio de la cultura material, el territorio y la dinámica social de época ibérica y romana en el área oriental de lapenínsula Ibérica. También centra su interés investigador en el análisis arqueológico del Paisaje en el contexto del Mediterráneo Antiguo, con las aplicaciones de técnicas geoespaciales, en especial los SIG, en Arqueología.

Su formación se ha desarrollado principalmente en la Universidad de Alicante, completándose con estancias de investigación en la Universidad Católica del Norte (Antofagasta, Chile) (1995), en la University of Southampton (Reino Unido) (1998) y el Center for Advanced Spatial Tecnologies de la University of Arkansas (EEUU) (1999). Ha realizado estancias de investigación en la University of Southampton (2001-2003), en la Northern Arizona University (EEUU) (2008) en Brown University (EEUU) (2016), Leiden Universiteit (Paises Bajos) (2017-2018) y Université de Bordeaux-Montaigne (2021).

Además de su actividad académica en la UA, es profesor en el postgrado de Tecnologías espaciales del IAM-INCIPIT del CSIC (2015-actualidad), en el doctorado Arqueología Espacial de la U. Jaén (2013-actualidad) y en el Máster Interuniversitario de Paisajes Culturales de la UNIA y U. Jaén (2021-actualidad).