![Actividades lúdico-tradicionales de la loma de Úbeda: una propuesta práctica interdisciplinar en el Actividades lúdico-tradicionales de la loma de Úbeda: una propuesta práctica interdisciplinar en el]()
Pedro Ángel Latorre Román
En este libro, dentro del ámbito de la investigación histórica, se reflejan aspectos básicos de la cultura de tradición oral de la Comarca d...
![Análisis y evaluación de la demanda de la Enseñanza Superior Análisis y evaluación de la demanda de la Enseñanza Superior]()
Andrés Del Moral Vico
La publicación recoge la investigación realizada en los años 1995 y 1996 en 68 Centros de Educación Secundaria de Jaén y provincia a través ...
![Comparación de los efectos de dos modelos de iniciación para la enseñanza-aprendizaje de tres discip Comparación de los efectos de dos modelos de iniciación para la enseñanza-aprendizaje de tres discip]()
Alfonso Valero Valenzuela
Tras una revisión de los Enfoques de iniciación deportiva y de los centrados en el atletismo, se propone una metodología alternativa basada ...
![Comprender y valorar la educación de adultos en Andalucía Comprender y valorar la educación de adultos en Andalucía]()
Ana Ortiz Colón
Supone un análisis de los aspectos investigados en el estudio y análisis de la formación básica de las personas adultas desde la perspectiva...
![El deporte como medio educativo en la escuela El deporte como medio educativo en la escuela]()
Amador Lara Sánchez
El deporte como medio educativo en la escuela refleja desde diferentes ámbitos (educativo, universitario, rendimiento) la manera en la que s...
![El desafío de la integración escolar en la formación de actitudes y valores El desafío de la integración escolar en la formación de actitudes y valores]()
Lorenzo Almazán Moreno
El nacimiento de un nuevo milenio abre una puerta a la esperanza de superación de este dilema, caracterizado por la fluctuación entre el rec...
![Factores que favorecen la calidad educativa Factores que favorecen la calidad educativa]()
Miguel Pérez Ferra
La obra recoge los indicadores más significativos que inciden en la calidad educativa; así se refiere al desarrollo de actitudes en el Proye...
![Jornadas homenaje a Giner de los Ríos Jornadas homenaje a Giner de los Ríos]()
José Manuel Pita Andrade
![La atención a la diversidad de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria La atención a la diversidad de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria]()
Elena María Díaz Pareja
Este libro, se centra en el estudio de las opiniones y actitudes de los docentes de Secundaria, como base fundamental para el desarrollo de ...
![La evaluación de la docencia en la universidad La evaluación de la docencia en la universidad]()
David Molero López-Barajas
La obra evalua la docencia universitaria utilizando como vía de recogida de información las encuestas de opinión al alumnado. El trabajo com...
![La formación del profesor-tutor como orientador La formación del profesor-tutor como orientador]()
José Antonio Torres González
Se recoge un análisis de las necesidades de formación del profesor tutor en el marco de la Atención a la Diversidad a los alumnos para desem...
![Los valores en los programas de estudio de Magisterio de la Universidad de Jaén Los valores en los programas de estudio de Magisterio de la Universidad de Jaén]()
África Mª Cámara Estrella
Desde distintos ámbitos se habla de la actualidad de la educación en valores. ¿Qué es? ¿Qué valores para la educación? ¿Qué formación inicia...
![Planes de acción tutorial en la univesidad Planes de acción tutorial en la univesidad]()
Antonio Pantoja Vallejo
Hoy más que nunca en la universidad española está presente la importancia que tiene el Plan de Acción Tutorial como documento organizativo c...
![Reflexiones sobre Educación Física y Deporte en la edad escolar Reflexiones sobre Educación Física y Deporte en la edad escolar]()
Juan A. Párraga Montilla
Escrito por diferentes autores, busca la homogeneidad entre conceptos y teorías sobre los contenidos de la EF y Deporte Escolar, reflexiona ...
![Un programa de intervención desde una perspectiva psicodinámica (la hora de juego kleniana) Un programa de intervención desde una perspectiva psicodinámica (la hora de juego kleniana)]()
Tomás Jesús Campoy Aranda
El origen de este trabajo se encuentra en aquellos niños o niñas que presentan dificultades adaptativas dentro del aula, a las que se suele ...