Presentación del libro: "Atlas de Odontopediatría"

• Fecha:06-03-2024
  • Hora:20:00
  • Lugar:Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio
  • Calle Virgen de la Cabeza, 2.
  • Jaén
Presentación del libro: "Atlas de Odontopediatría"

El próximo miércoles 6 de marzo a las 20 horas se llevará a cabo la presentación del libro "Atlas de Odontopediatría". Esta obra, realizada por un grupo de odontopediatras y ortodoncistas con amplia experiencia, tiene como objetivo principal servir como guía de ayuda en el manejo y tratamiento de los pacientes odontológicos infantiles y adultos jóvenes.

Los editores de este atlas son Martín Romero Maroto, María José González Olmo y María Carrillo Díaz, reconocidos profesionales en el campo de la odontopediatría.

El libro aborda temas frecuentes en esta población, como traumatismos, alteraciones dentarias, caries, pérdidas de espacio y alteraciones en la erupción. A través de radiografías, se proporciona un proceso esencial en toda historia clínica para realizar un diagnóstico correcto y un plan de tratamiento adecuado.

La obra incluye radiografías que representan la normalidad, así como aquellas que muestran patologías, alteraciones o la evolución de tratamientos en pacientes pediátricos. Estas imágenes permiten a los odontólogos reconocer y identificar hallazgos comunes en la población infantil y entender cómo deben verse los tratamientos, alteraciones o patologías en el diagnóstico por imagen.

Además de las radiografías, el libro se complementa con imágenes que clarifican los conceptos explicados, facilitando una mejor comprensión para el lector.

La presentación de "Atlas de Odontopediatría" promete ser una oportunidad invaluable para aquellos profesionales de la odontología interesados en mejorar su práctica clínica y ampliar sus conocimientos en el tratamiento de pacientes pediátricos y adultos jóvenes.

Más información:

Fotos de la presentación: