Presentación del libro "De los videomemes a Tom & Jerry: la música cuenta en el audiovisual" de Rubén López Cano

El próximo martes 6 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación online del libro "De los videomemes a Tom y Jerry: la música cuenta en el audiovisual". El evento se podrá seguir a través de YouTube.
Esta obra explora en profundidad el funcionamiento de la música y el sonido en diversas pantallas, prestando especial atención a aquellos momentos en que los dispositivos audiovisuales capturan al espectador, integrándolo en sus mecanismos narrativos. El libro se adentra en debates teóricos sobre la distinción entre música diegética y no diegética, analiza la función de la música en la creación de gags en la animación y describe los diferentes modos en que sonido y música colaboran en la compleja argumentación del anuncio publicitario. Finalmente, el volumen explora la cultura digital participativa, desentrañando cómo se desarrollan las conversaciones digitales a través de las remezclas conocidas como videomemes.
En la presentación participarán Marina Hervás (Universidad de Granada), Enrique Encabo (Universidad de Murcia) y Ana Sedeño (Universidad de Málaga), en un acto organizado por Iaspm-España.
Más información del libro:
De los videomemes a Tom & Jerry: la música cuenta en el audiovisual