Presentación del libro "La herencia española del legado cultural griego"

• Fecha:29-01-2020
  • Hora:19:00
  • Lugar:Antigua Escuela Magisterío. Sala Pascual Rivas
  • Calle Virgen de la Cabeza, 2
  • Jaén
Presentación del libro "La herencia española del legado cultural griego"

La editorial de la Universidad de Jaén presenta, el miércoles, 29 de enero, a las 19:00 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio, el libro:

La herencia española del legado cultural griego

El acto está presentado por Ventura Salazar García, Director de la Colección Lingüística y la intervención de José Luis de Miguel Jover, edición y prólogo de la obra.

Reseña: Este libro reúne los trabajos más recientes del autor, relacionados con sus principales líneas de investigación: el vocabulario científico-técnico de base griega; los helenismos del español; la paremiología griega. Todos ellos constituyen las principales aportaciones del autor a nuestro conocimiento de la herencia clásica del español, y adoptan un carácter divulgativo en el que destaca un estilo expositivo sencillo y ameno. Un Índice general, en fin, facilita la tarea a quienes deseen iniciarse en el fascinante mundo de la Tradición Clásica.

Descarga:
    Invitación