25 Años UJA. Colegio Universitario "Santo Reino" de Jaén. Destino: Universidad de Jaén

Descarga gratuita

Editado en la conmemoración del 25 aniversario de la Universidad de Jaén (UJA. 1993-2018), el libro recoge el período histórico en el que se anduvo el camino hacia la creación de la Universidad de Jaén. Se inició en 1971, con la creación del Colegio Universitario (CU), y terminó en 1993 con la creación de la UJA. Se trata de un período esencial para entender las principales claves académicas, científicas y humanísticas sobre las que se va asentar la UJA.

Se organiza en seis capítulos, que recogen, sucesivamente, las enseñanzas que se impartían en Jaén antes de la creación del Colegio Universitario, los pasos concretos que se dieron para la creación del mismo y los organismos más implicados en ello, las tres etapas por las que se pasó antes de llegar a la creación de la UJA, CU adscrito a la Universidad de Granada (UGR), CU integrado como un centro más de la UGR y Campus de la UGR en Jaén ya en el capítulo 5. El capítulo 6, enriquece espectacularmente la obra por las aportaciones que hacen en colaboraciones ad hoc personalidades académicas y políticas, profesores, PAS y alumnos del Colegio Universitario.

Fuera de Colección
MEMORIAS
978-84-9159-181-8
21-02-2019