Actividades lúdico-tradicionales de la loma de Úbeda: una propuesta práctica interdisciplinar en el

, , ,

En este libro, dentro del ámbito de la investigación histórica, se reflejan aspectos básicos de la cultura de tradición oral de la Comarca de la Loma de Úbeda (Jaén) como son los juegos motrices tradicionales con matices autóctonos, el cancionero popular y el anecdotario local. Este trabajo no sólo supone un documento histórico, también es un recurso didáctico para el profesorado y un libro de lectura amena y nostálgica para las personas adultas y mayores. Es un documento inacabado debido al vasto conjunto de actividades de tradición oral de este tipo, pero supone un registro único e imprescindible para conservar parte de nuestro acervo cultural.

Coordinador/a
Huarte de San Juan