Editorial de la Universidad de Jaén

Aprendizaje y desarrollo de la personalidad

Cómo citar este libro

Díaz Castella, M. M. y Pérez Padilla, J. (Coords.) (2022). Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. Universidad de Jaén. UJA Editorial

Comprar en librerías

Aprendizaje y desarrollo de la personalidad

,

El presente trabajo pretende aportar al lector una formación básica sobre los procesos de aprendizaje y desarrollo de los adolescentes. Además, la obra intenta que el futuro docente adquiera una serie de habilidades que le permitan abordar, a lo largo de su carrera profesional, las problemáticas propias de la enseñanza consiguiendo, así, la mayor eficacia y capaci¬tación docente posible y la mejor motivación por el aprendizaje de su alumnado.

______________________________________________

This work aims to provide the reader with basic training on the learning and development processes of adolescents. In addition, the book aims to provide future teachers with a series of skills that will enable them to tackle, throughout their professional career, the problems inherent to teaching, thus achieving the greatest possible teaching efficiency and training and the best possible motivation for their students’ learning.

Coordinador/a
Coordinador/a
Colección
Aprende. Serie Académica
Materia
Psicología: El yo, el ego, la identidad y la personalidad
Idioma
  • Castellano
Editorial
UJA Editorial
EAN
9788491595069
ISBN
978-84-9159-506-9
Páginas
236
Edición
1
Fecha publicación
31-12-2022
Número en la colección
10
DRM
DRM

Sobre María del Mar Díaz Castela (Coordinador/a)

  • María del Mar Díaz Castela
    M.ª del Mar Díaz Castela es Doctora Internacional en Psicología por la Universidad de Jaén. Desde hace varios años es docente e investigadora en la misma universidad, en la cual realizó sus estudios. Su ámbito de especialización académico-profesional es la evaluación e intervenci... Ver más sobre el autor

Sobre Javier Pérez Padilla (Coordinador/a)

  • Javier Pérez Padilla
    Javier Pérez Padilla es Doctor en Psicología, docente e investigador en la Universidad de Jaén y socio fundador de la Asociación para el Estudio y Apoyo a las Familias (ESAFAM). Su ámbito de especialización académico-profesional es el diseño y evaluación de intervenciones psicoed... Ver más sobre el autor

Contenidos

APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA A LA ENSEÑANZA
DIFERENCIAS INDIVIDUALES Y ESTILOS DE APRENDIZAJE
LA INTERACCIÓN EN EL AULA COMO MOTOR DE APRENDIZAJE Y EL CONTROL DEL AULA
MODELOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE CONDUCTUAL Y SOCIAL IMPLICACIONES EDUCATIVAS
APRENDIZAJE Y COGNICIÓN. EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL AULA
NECESIDADES DE APOYO EDUCATIVO Y DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE
DESARROLLO CEREBRAL Y CONDUCTA EN LA ADOLESCENCIA
DESARROLLO COGNITIVO EN LA ADOLESCENCIA
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
LOS CONTEXTOS DE LA FAMILIA Y LOS IGUALES EN LA ADOLESCENCIA
PROBLEMAS PSICOLÓGICOS EN LA ADOLESCENCIA

Libros relacionados