Arqueología del Siglo de Oro. Estrategias de poder en Úbeda y Baeza

Cómo citar este libro

Zafra de la Torre, Narciso. (2017). Arqueología del Siglo de Oro. Estrategias de poder en Úbeda y Baeza. Universidad de Jaén. UJA Editorial

Arqueología del Siglo de Oro. Estrategias de poder en Úbeda y Baeza

Las arquitecturas de la plaza de Vázquez de Molina en Úbeda, y las reliquias del santuario de Santa María de los Reales Alcázares en las murallas de Baeza, nos mostrarán las distintas formas que el poder adoptó para exhibirse en nuestro contradictorio Siglo de Oro. La Arqueología aporta nuevas perspectivas para analizar los fastos del Renacimiento y las solemnidades de la Contrarreforma en la España del Imperio y de la Monarquía Universal.
____________________________

Buildings at the Vázquez de Molina square in Úbeda, and the relics at the Santa María de los Reales Alcázares sanctuary at the Baeza walls, will show the different ways that power adopted in order to exhibit itself during our contradictory Golden Age. Archaeological studies provide new approaches for the analysis of the pomp and pageantry of the Renaissance, as well as for the gravity and sobriety of the Counter Reformation in Imperial Spain and Spain’s Universal Monarchy.

Autor/a
Artes y Humanidades. Serie Estudios de Historia del Arte
HUMANIDADES, HISTORIA, ARQUEOLOGÍA, HISTORIA DEL ARTE / ESTILOS DE ARTE Y DISEÑO
UJA Editorial