Bioestratigrafía y eventos del Cretácico Inferior en las zonas externas de la Cordillera Bética

En este libro se presenta un estudio de los materiales del Cretácico Inferior de las áreas situadas entre el Prebético Interno meridional y el Subbético Externo, en las Zonas Externas de la Cordillera Bética. Se realiza un análisis estratigráfico, bioestratigráfico y sedimentológico de estos materiales, el cual ha permitido el reconocimiento y la datación de abundantes discontinuidades estratigráficas y de numerosos acontecimientos sedimentarios. Finalmente, se reconocen un total de 13 eventos para el Cretácico Inferior de las Zonas Externas de la Cordillera Bética, la mayoría de los cuales han sido relacionados con el movimiento relativo de la Placa Ibérica, debido a la apertura del Atlántico Norte y el Golfo de Vizcaya.

Gea
CIENCIAS DE LA TIERRA/GEOCIENCIAS, CIENCIAS DE LA TIERRA, GEOGRAFÍA, MEDIOAMBIENTE, PLANIFICACIÓN
978-84-8439-248-4
29,5 cm