Calidad y uso de las páginas web en español con información sobre la enfermedad de alzheimer y otras demencias dirigidas a pacientes y personas cuidadoras

Existe en Internet un gran volumen de información sobre salud, donde esta procede de lugares considerados poco fiables. En este contexto y con la perspectiva de la poca calidad en la información sanitaria que podemos encontrar en Internet, la investigación sobre la calidad y uso de las webs con información sobre salud se ha convertido en una cuestión importante. El objetivo del presente trabajo, es evaluar la calidad y uso de las páginas webs en español con información sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias dirigidas a pacientes y personas cuidadoras. Llevaremos a cabo un estudio descriptivo transversal de correlación sobre el total de webs, en español, en la cual mediremos su utilización, relevancia y calidad. Este trabajo aporta un listado de 124 webs ordenadas según relevancia, uso, tipo de recomendación y calidad. Observando que la relevancia y calidad de estas webs es baja, y que su uso viene determinado por la relevancia y el carácter general de sus contenidos.

ENFERMERÍA Y SERVICIOS AUXILIARES
978-84-9159-118-4