
Comprar en librerías
Cielo y tierra en niños y primitivos
José Melero Merlo
La realización de su tesis, "Claves espaciales en el dibujo infantil", y su posterior investigación en esta materia han sido las bases para desarrollar este nuevo trabajo, avalado por la larga experiencia docente de su autor y por una extensa documentación de más de veinte mil dibujos, la mayor parte de ellos obtenidos en los períodos de prácticas con sus alumnos. El carácter psicopedagógico o técnico-didáctico de buena parte de lo publicado le ha llevado al convencimiento de que no son éstos los aspectos que más importan a los destinatarios principales de este libro -el Maestro y el Profesor de Dibujo en los primeros niveles de Secundaria-, sino un conocimiento riguroso y detallado del contenido específicamente plástico del proceso gráfico-espacial del arte infantil en todas sus variantes, conceptos, recursos y posibilidades, ya que, sin ello, sería difícil, por no decir imposible, llevar a cabo una correcta actuación didáctica sin caer de nuevo en los errores del pasado. No obstante, hay que reconocer que también puede ser de utilidad a toda persona interesada por el arte, o por ese original y rico mundo interior que, con su particular forma de interpretarlo, nos descubre el niño en sus ingenuos y sorprendentes dibujos.
- Escritor
- José Melero Merlo
- Colección
- Fuera de Colección
- Materia
- Psicología, Sociedad y ciencias sociales
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Universidad de Jaén. Servicio de Publicaciones
- EAN
- 9788484392347
- ISBN
- 978-84-8439-234-7
- Páginas
- 389
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 24 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 21-11-2004
- Número en la colección
- 99
Libros relacionados
Entrevista para el diagnóstico de los trastornos de ansiedad y relacionados basada en el DSM-5: versiones de la niña, el niño o adolescente y la familia. Manual de la persona entrevistadora
Entrevista para el diagnóstico de los trastornos de ansiedad y relacionados basada en el DSM-5: versiones de la niña, el niño o adolescente y la familia. Entrevista a la familia
Entrevista para el diagnóstico de los trastornos de ansiedad y relacionados basada en el DSM-5: versiones de la niña, el niño o adolescente y la familia. Entrevista a la niña, el niño o adolescente
VII Jornadas de Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa
Mujeres y hadas
Guía de apoyo para la elaboración del Trabajo de Fin de Grado en el Departamento de Filología Española
Incapacidad temporal por contigencias comunes
Manual de educación para el desarrollo. Orientaciones didácticas para el aula
Una mirada a latinoamérica desde la Universidad
Atlas electoral de Andalucía (1890-2008)