Cómo citar este libro

López-Peláez Akalay, Nadia, Ruiz Mas, José (editores/autores) y AA.VV. (2024). Claves de la producción literaria de los Beatles y su influencia en la literatura inglesa contemporánea y en otras literaturas. Universidad de Jaén. UJA Editorial.

Keys to the Literary Production of The Beatles and their Influence on Contemporary

, ,

Obra de próxima aparición

Se analiza la producción literaria de los Beatles en el contexto del panorama literario-cultural en la Gran Bretaña de las décadas de los sesenta y setenta del siglo veinte: las letras de Lennon-McCartney y Harrison, (auto)biografías, colecciones de poemas y dibujos de Lennon, cuentos infantiles de McCartney, sus prólogos, la (r)evolución hacia el vanguardismo, la complejidad poética que lleva a la introspección, la influencia de las drogas y distintas ideologías políticas, una nueva y desinhibida visión del sexo, del amor universal y las manifestaciones pacifistas, el movimiento hippy, la espiritualidad hindú, la sátira y la deformidad física como representaciones de la salud mental, la Beatlemania, la cultura ye-yé, la influencia de la literatura inglesa en el pensamiento y textos de los Beatles y la ejercida por estos en la literatura y el cine, tanto en lengua inglesa como en otras lenguas.

-------------------------

The Beatles' literary output is analysed in the context of the literary-cultural landscape in Britain in the 1960s and 1970s: Lennon-McCartney and Harrison's lyrics, (auto)biographies, Lennon's collections of poems and drawings, McCartney's children's stories, his prologues, the (r)evolution towards avant-gardism, poetic complexity leading to introspection, the influence of drugs and different political ideologies, a new and uninhibited vision of sex, universal love and pacifist manifestations, the hippy movement and Hindu spiritualism, satire and physical deformity as representations of mental health, the Beatlemania, ye-ye culture, the influence of English literature on the thought and texts of the Beatles and the influence of the Beatles on literature and cinema, both in English and in other languages.

Editor/a
Autor/a
Estudios Literarios Anglo-germánicos
Traducción e interpretación