Conocimiento, educación y espiritualidad durante los S. XVI-XVII

Breve selección de textos

, , , , ,

La presente antología es fruto de la colaboración entre profesores de las Universidades de Paraíba (Brasil) y Jaén (España) y sólo pretende presentar un conjunto de textos extraídos de obras de autores de origen judeoconverso, o vinculados con la antigua Universidad de Baeza (siglos XVI y XVII). En estos fragmentos quedan de manifiesto planteamientos comunes sobre la observación de la naturaleza y el conocimiento, pautas y orientaciones de carácter pedagógico, criterios para la organización del cuerpo social, visión de la espiritualidad, inquietudes por la formación de la mujer, o el problema de la evangelización y adoctrinamiento de los amerindios.

Martínez de Mazas. Serie Estudios
Ficción religiosa y espiritual, Ficción y temas afines
978-84-8439-507-2
14,5 cm