Contribución al conocimiento de la Platería en la Edad Moderna

Cómo citar este libro

Anguita Herrador, Rosario. (ed.) (2018). Contribución al conocimiento de la Platería en la Edad Moderna. Universidad de Jaén. UJA Editorial

Contribución al conocimiento de la Platería en la Edad Moderna

,

Contribución al conocimiento de la Platería en la Edad Moderna pretende ser una aportación a los estudios dedicados al arte de la plata, una creativa actividad especialmente intensa durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Los trabajos de investigación que componen la obra abordan el tema con la idea de difundir, explicar y dar a conocer la figura del artista y sus obras, así como las técnicas de trabajo, los materiales y los tipos de piezas que fueron habituales durante la Edad Moderna.

____________________________

A Contribution to the Study of Silversmithing in the Early Modern Period aims at examining silversmithing during the 16th, 17th and 18th centuries, when this creative practice acquired a special relevance. The contributions contained in this volume approach this topic in order to study and make known the artists and their works, as well as the working methods and techniques employed, and the materials and the types of pieces regularly used during the early modern period.

Editor/a
Autor/a
Artes y Humanidades. Serie Estudios de Historia del Arte
ARTES: ASPECTOS GENERALES
UJA Editorial
978-84-9159-187-0
Depósito legal
J-775-2018
31-12-2018

Sobre Rosario Anguita Herrador

• Rosario Anguita Herrador
    Rosario Anguita Herrador es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Granada. Ha centrado su investigación en el estudio de las artes suntuarias, especialmente en el desarrollo de la platería, sus obras, maestros y talleres. Al mismo tiempo también se ha dedicado a otra... Ver más sobre el autor

Contenidos

Apuntes sobre algunos relicarios del siglo XVI de procedencia alemana e italiana en el Real Monasterio de El Escorial.

Almudena Pérez de Tudela Gabaldón

Francisco de Alfaro y Francisco Merino. La renovación de la platería española en la segunda mitad del siglo XVI.

Mª Jesús Sanz Serrano

Platería de Valladolid: nuevas piezas (siglo XVII).

Cristina Esteras Martín

L’argenteria nelle collezioni romane del XVII secolo.

Consuelo Lollobrigida

Donaciones de plata labrada desde Quito a la Península durante los siglos XVII y XVIII.

Ángel Justo Estebaranz

Notas sobre la difusión de la platería andaluza en Madrid. Piezas inéditas y nuevas adquisiciones.

Javier Alonso Benito

Plata y alhajas de la Catedral de Jaén. Un tesoro en competencia con el templo.

Felipe Serrano Estrella

La platería, una técnica inherente al ajuar de altar. La Catedral de Jaén.

Rosario Anguita Herrador

Noticias sobre el expolio y la salvaguarda de bienes artísticos en Jaén durante la Guerra Civil Española y Posguerra.

José Antonio Mesa Beltrán

Bibliografía.