Cómo citar este libro

Camacho Niño, Jesús.  (2017). Corpus Histórico de Textos Metalexicográficos del Español: Prólogos (CHTME: Prólogos). Universidad de Jaén, UJA Editorial

Corpus Histórico de Textos Metalexicográficos del Español: Prólogos (CHTME: Prólogos) es una recopilación inédita de textos, de carácter teórico, extraídos de los prólogos a los diccionarios generales (académicos y no académicos) más relevantes de la historia de la lexicografía española. Esta antología de textos metalexicográficos se presenta en formato digital, lo cual permite al usuario disfrutar de un acceso a la información rápido, cómodo e interactivo. El interés de este producto bibliográfico y lexicográfico es múltiple:
1. Los alumnos de la asignatura Elaboración de diccionarios. Teoría y aplicación a la lengua española de la Universidad de Jaén tienen un tema específico sobre las fuentes para el estudio de la Metalexicografía, donde los prólogos de los diccionarios son una de las fuentes más importantes. De igual forma, también será una herramienta útil para todos aquellos discentes que se están iniciando en el estudio de los diccionarios.
2. La comunidad investigadora y científica contará con un producto que, hasta ahora, no existía y que ha sido marcado como una necesidad dentro de los estudios metalexicográficos (Franz-Josef Hausmann, 1989).
Por tanto, el Corpus Histórico de Textos Metalexicográficos del Español:Prólogos es una obra original, inédita y de gran interés para alumnos (conocimiento de las fuentes para el estudio de la Metalexicografía) y para investigadores, lingüistas y filólogos, en general (investigaciones sobre la historia de la lexicografía española, sus diccionarios y su técnica).

Aprende. Serie Académica
LENGUAS, LINGÜISTICA