Editorial de la Universidad de Jaén

De Frente

El 16 de mayo de 2018 se inauguraba la exposición de Ángeles Agrela, De Frente, en la sala de exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén. El acto fue presentado por el Rector de la Universidad, que valoró positivamente la oportunidad de contar con una muestra de una de las artistas giennenses con más proyección exterior. Así mismo se presentó el catálogo editado por el servicio de publicaciones de la Universidad.
La producción de la artista ubetense Ángeles Agrela Romero (1966) es singularmente atractiva. En la muestra se revelan los detalles del rico mundo creativo de la artista que tiene como una de las principales motivaciones la reivindicación de la mujer-artista frente a cualquier condicionamiento abstracto o físico.
El catálogo exhibe la producción plástica de Ángeles Agrela en cuatro ciclos plásticos: La Elegida, Contorsionista, Fanzine y El favor de las Bellas. Además se acompaña de dos capítulos. El primero, escrito por Iván de la Torre Amerighi con el título de “Ángeles Agrela: retrato interior”, el crítico repasa las principales características que componen la producción y estilo de la pintora ubetense. El segundo capítulo es una entrevista realizada por Juan Ramón Rodríguez-Mateo a la propia artista con el título de: “Alter Ego. Una conversación con Ángeles Agrela”.
Se trata de una publicación que concentra el carácter reivindicador del concepto de mujer-artista y el desarrollo de un lenguaje plástico muy rico en matices y de fácil comprensión.


Noticias relacionadas:

Autor
Colección
Catálogos
Materia
FORMAS DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA
Idioma
  • Castellano
Editorial
Universidad de Jaén. Servicio de Publicaciones
EAN
9788491591078
ISBN
978-84-9159-107-8
Páginas
84
Ancho
23,5 cm
Alto
28,7 cm
Edición
1
Fecha publicación
18-05-2018
Número en la colección
70

Precio

Edición en papel
25,00 €

Libros relacionados