Directorio de empresas familiares jiennenses

El presente directorio pretende ser una primera aproximación a la realidad de las empresas familiares en la provincia de Jaén, a sus características más significativas y al destacado papel que desempeñan el contexto económico provincial. Viene a ser el primero de esta naturaleza, ya que nunca antes en España había sido publicado ningún otro que utilizase como criterio de inclusión de las empresas su naturaleza familiar. El directorio contiene información de un total de 1280 empresas familiares jiennenses, no disponible hasta la fecha en las fuentes de información secundaria existentes. Aludimos a información clave y determinante del carácter familiar como la distribución del capital entre los miembros de la familia propietaria, la generación familiar al frente del negocio y los puestos de responsabilidad ocupados por los miembros de la familia. Junto a esta información, el directorio contiene otra de carácter más general, como la razón social, la forma jurídica, etc. Presenta una estructura en dos partes, de modo que, en la primera, el lector puede encontrar un listado de empresas familiares jiennenses, secuenciado según el criterio de la localización geográfica de las mismas en la provincia, organizadas por fichas o cuadros, una por empresa. En la segunda, en cambio, se ponen a disposición del lector una serie de conclusiones nacidas al amparo de la información suministrada por las empresas familiares incluidas en el directorio.

Coordinador/a
Monografías Jurídicas, Económicas y Sociales
Economía, finanzas, empresa y gestión, Empresa y gestión, Propiedad y organización de empresas
9788484392071