El aceite de oliva, alma del Mediterráneo

,

El aceite de oliva (junto con la aceituna) constituye el único alimento que distingue de forma cualitativa y por tanto excluyente la alimentación en el ámbito mediterráneo de cualquier otro espacio Geográfico. Viene siendo, desde la antigüedad, la mejor y más importante fuente de lípidos. Recursos económico fundamental, objeto de transacciones que han marcado rutas, ligazón ambicionada para los mejores platos, símbolo en los textos sagrados y en los rituales religiosos, representación artística, motivo literario, ungüento terapéutico milagroso y hoy en día, ya, filtro portentosos que parece avalar la suerte de la longevidad. Como la paloma del Arca de Noé, que regresó con una rama de olivo en señal de la vida, la historia recupera con tesón el valor de este árbol resistente y de su fruto evocador. En la actualidad, los demostrados efectos sobre el organismo del aceite de oliva, constituyen el soporte más importante de la alimentación mediterránea, como dieta saludable ideal, que va camino de convertirse en patrimonio de la humanidad.

Fuera de Colección
MEDICINA: CUESTIONES GENERALES, MEDICINA