Editorial de la Universidad de Jaén

El clamor de las moscas. Chema Cobo

Chema Cobo (1952), artista nacido en Tarifa, lugar de encuentro entre diferentes culturas, puerta de Europa a África, atlántica y mediterránea. Bajo el titulo El clamor de las moscas, acogemos un trabajo situado más al margen de discursos oficialistas o institucionalizados. Dibujos y bocetos procedentes de su archivo personal y más íntimo, muchos de ellos nunca expuestos anteriormente.
Esta muestra se plantea como un lugar de investigación, análisis y reflexión, intentando con ello abrir nuevas vías de exploración y conocimiento sobre la trayectoria de Chema Cobo, uno de los artistas más poliédricos de este país.
Desde muy joven ha estado presente en las colecciones internacionales más importantes como son el Metropolitan y el MoMA en Nueva York o el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago. En España su obra forma parte de las colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo entre otros y desde hace poco, podemos encontrarlo en la colección de la Universidad de Sevilla.

Escritor
Colección
Catálogos
Idioma
  • Castellano
Editorial
Universidad de Jaén. Servicio de Publicaciones
EAN
9788491593485
ISBN
978-84-9159-348-5
Páginas
100
Ancho
16,5 cm
Alto
18,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
09-09-2020
Número en la colección
78
Edición en papel
10,00 €Comprar en Tiendas