Cómo citar este libro
Salazar Mendías, Carlos y Aguilera Padilla, Fátima (Eds.) (2023). El jardín de flora autóctona de la Universidad de Jaén como recurso en la Didáctica de las Ciencias. Universidad de Jaén. UJA Editorial
Comprar en librerías
El jardín de flora autóctona de la Universidad de Jaén como recurso en la Didáctica de las Ciencias
Carlos Salazar Mendías, Fátima Aguilera Padilla, AA.VV., AA.VV.
Incluye cuadernillo de actividades
El Jardín de Flora Autóctona de la Universidad de Jaén (JFA) es un espacio rico en biodiversidad que representa más del 7% de la diversidad florística de la provincia de Jaén. Aunque se inauguró en 2015, es un espacio aún desconocido por la comunidad universitaria y por la ciudadanía. Con el fin de potenciar el JFA como recurso en la enseñanza de las ciencias e integrar prácticas docentes innovadoras conectadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se presentan dos itinerarios didácticos en el contexto del JFA, uno sobre las adaptaciones de las plantas y otro sobre la polinización y dispersión de frutos. También se propone una serie de actividades educativas para su realización antes, durante y después de la visita al JFA.
The University of Jaén Garden of Native Flora (GNF) is a space rich in biodiversity that represents more than 7% of the floral diversity of the province of Jaén. Although it was inaugurated in 2015, it is a space that is still unknown by the university community and the public. To enhance the GNF as a resource in science teaching and to integrate innovative teaching practices connected with the Sustainable Development Goals, two didactic itineraries are presented in the context of the GNF, one on plant adaptations and the other on pollination and fruit dispersal. A series of educational activities are also proposed to be carried out before, during and after the visit to the GNF.
- Editor/a
- Carlos Salazar Mendías
- Editor/a
- Fátima Aguilera Padilla
- Escritor
- AA.VV.
- Autor/a
- AA.VV.
- Colección
- Aprende. Serie Académica
- Materia
- Jardines (descripciones, historia, etc.)
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- UJA Editorial
- EAN
- 9788491595052
- ISBN
- 978-84-9159-505-2
- Páginas
- 84
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 31-03-2023
- Número en la colección
- 11
- DRM
- DRM
Sobre Carlos Salazar Mendías
Sobre Fátima Aguilera Padilla
Contenidos
BLOQUE I. INTRODUCCIÓN
Capítulo 1. Biodiversidad florística. Fátima Aguilera Padilla y Carlos Salazar Mendías.
Capítulo 2. La conservación de la flora. Carlos Salazar Mendías.
Capítulo 3. Recursos botánicos. Luis Ruiz Valenzuela y Gemma Siles.
Capítulo 4. Concienciación ambiental. Gema Parra y Marta Romero-Ariza.
Capítulo 5. Metodologías en la enseñanza de las ciencias para una ciudadanía ambiental. Marta Romero-Ariza y Ana M. Abril.
Capítulo 6. Los itinerarios didácticos. Fátima Aguilera Padilla
BLOQUE II. EL JARDÍN DE FLORA AUTÓCTONA DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN
Capítulo 7. Origen y desarrollo del Jardín de Flora Autóctona. Carlos Salazar Mendías.
Capítulo 8. Contenido del Jardín de Flora Autóctona. Carlos Salazar Mendías y María Lucía Lendínez.
BLOQUE III. ITINERARIOS DIDÁCTICOS EN EL JARDÍN DE FLORA AUTÓCTONA
Capítulo 9. Itinerario didáctico “Adaptaciones de las plantas”. Fátima Aguilera Padilla, Carlos Salazar Mendías y Luis Ruiz Valenzuela.
Capítulo 10. Itinerario didáctico “Polinización y dispersión”. Fátima Aguilera Padilla, Carlos Salazar Mendías y Luis Ruiz Valenzuela.
Libros relacionados
Key elements for local development : practical examples for teaching
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad
Spanish Financial System: Theory and Practical Approach
Teaching Manual Spanish personal income TAX: Practical Application
Teaching Manual Word Economy. Macroeconomic Indicators: GDP, ITS Components and other aggregates
La suspensión de las penas privativas de libertad: régimen jurídico, jurisprudencia y esquemas de aplicación
Sociedad, Familia y Educación
Teaching Manual Spanish Corporation TAX
Oráculo verbal: sobre el arte de la palabra
Corpus Histórico de Textos Metalexicográficos del Español: Prólogos (CHTME: Prólogos)