Editorial de la Universidad de Jaén

Ellas, Elles, They...

,

Este libro recoge las fotografías de la exposición del mismo título que tuvo lugar en la Sala Zabaleta de la Universidad de Jaén entre los días 5 de febrero y 15 de marzo de 2019, como realización de un proyecto cultural multidisciplinar aprobado en su día por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén.
Propone a través de sus 34 fotografías en blanco y negro organizadas temática y estilísticamente 14 en dípticos, las imágenes de Katy Gómez Catalina, acompañadas de los comentarios de Luciano García García, un acercamiento, sin tópicos al uso, al variado universo femenino.
La admirable factura de las fotografías en enfoque, encuadre y composición cobran así relevancia al haber sido interpretadas literariamente con una variedad de estilos y recursos discursivos por el narrador de las glosas.
La intención final de este libro documento es interpelar al observador-lector desde la imagen y la palabra, desde la emoción moral y estética sobre uno el que constituye quizá el reto más decisivo del nuevo milenio: la incorporación de la mujer a la normalidad de la igualdad humana.

Escritor
Escritor
Colección
La Rueca. Serie Aire, Creación Literaria
Materia
FOTOGRAFÍA Y FOTÓGRAFOS
Idioma
  • Castellano
  • English
Editorial
UJA Editorial
EAN
9788491591962
ISBN
978-84-9159-196-2
Páginas
96
Ancho
29 cm
Alto
29 cm
Edición
1
Fecha publicación
19-03-2019
Número en la colección
2

Precio

Edición en papel
30,00 €
También disponible en

Sobre Luciano García García

  • Luciano García García
    Luciano García García es Profesor Titular de Literatura Inglesa en la Universidad de Jaén. Se ha especializado en estudios comparativos entre las literaturas inglesa y española y en la traducción inglés-español del periodo moderno temprano. Ha traducido al español los Sonetos y Q... Ver más sobre el autor

Muestra de audio

Contenidos

Prólogo

Juan Gómez Ortega

Presentación

Ramón Moreno Casas

Glosas

Luciano García García

Fotografías

Katy Gómez Catalina

Epílogo

María Dolores Rincón González

Libros relacionados