Editorial de la Universidad de Jaén

Entrevista para el diagnóstico de los trastornos de ansiedad y relacionados basada en el DSM-5: versiones de la niña, el niño o adolescente y la familia.

Manual de la persona entrevistadora

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Obra de próxima aparición

«Entrevista para el diagnóstico de los trastornos de ansiedad y relacionados basada en el DSM-5: versiones de la niña, el niño o adolescente y la familia. Manual de la persona entrevistadora se publicó originalmente en inglés en 2024. Esta traducción se publica por acuerdo con Oxford University Press. Editorial Universidad de Jaén es la única responsable de esta traducción a partir de la obra original y Oxford University Press no se responsabiliza de ningún error, omisión, inexactitud o ambigüedad en dicha traducción, ni de ninguna pérdida causada por la confianza depositada en ella».

La Entrevista Diagnóstica para los Trastornos de Ansiedad y Relacionados para DSM-5 (ADIS-5-C/P), tanto la “versión de familia” como la “versión de niños, niñas y adolescentes”, ha sido actualizada para su uso en práctica clínica y en investigación con el objetivo de proporcionar un diagnóstico diferencial para una amplia variedad de trastornos de salud mental en niños, niñas y adolescentes, a la vez que permite establecer el historial de salud mental. Estas versiones se basan en la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (DSM-5). La ADIS-5-C/P proporciona datos cuantitativos sobre la etiología, curso, gravedad y presencia de síntomas en trastornos mentales. Estas versiones se complementan con el “Manual de la persona entrevistadora”, el cual facilita información sobre las adaptaciones de la ADIS al DSM-5, la estructura, formato y los procedimientos diagnósticos de la ADIS, y permite a la persona entrevistadora poder establecer un diagnóstico diferencial y el historial actual de trastornos mentales del niño, la niña y adolescente.

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«Anxiety and Related Disorders Interview Schedule for DSM- 5, Child and Parent Versions: Clinician Manual, First Edition was originally published in English in 2024. This translation is published by arrangement with Oxford University Press. Editorial Universidad de Jaén is solely responsible for this translation from the original work and Oxford University Press shall have no liability for any errors, omissions or inaccuracies or ambiguities in such translation or for any losses caused by reliance thereon».

The Diagnostic Interview for Anxiety and Related Disorders for DSM-5 (ADIS-5-C/P), both the ‘Family Version’ and the ‘Children and Adolescents Version’ has been updated for use in clinical practice and research to provide a differential diagnosis for a wide variety of mental health disorders in children and adolescents while allowing for the establishment of a mental health history. These versions are based on the fifth edition of the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders of the American Psychiatric Association (DSM-5). The ADIS-5-C/P provides quantitative data on the etiology, course, severity, and presence of symptoms in mental disorders. These versions are complemented by the ‘Interviewer’s Manual,’ which provides information on the adaptations of the ADIS to the DSM-5, the structure, format, and diagnostic procedures of the ADIS allowing the interviewer to establish a differential diagnosis and the current history of mental disorders in children and adolescents.

Autor/a
Autor/a
Traductor
Colección
Psicología
Materia
Psicología
Idioma
  • Castellano
Editorial
UJA Editorial
EAN
9788491596608
ISBN
978-84-9159-660-8
Páginas
64
Edición
1
Fecha publicación
30-06-2025
Número en la colección
2
DRM
DRM

Sobre Anne Marie Albano (Autor/a)

  • Anne Marie Albano
    Catedrática de Psicología Médica, psicóloga clínica colegiada y acreditada en Psicología clínica infantojuvenil. Actualmente ejerce como directora de la “Columbia University Clinic for Anxiety and Related Disorders (CUCARD)” en Nueva York, EE.UU. Ver más sobre el autor

Sobre Wendy K. Silverman (Autor/a)

  • Wendy K. Silverman
    Catedrática Alfred A. Messer en Psiquiatría Infantil, catedratica en Psicología y directora del “Yale Child Study Center Anxiety and Mood Disorders Program” en New Haven, EE.UU. Ver más sobre el autor

Sobre Luis Joaquín García López (Traductor)

  • Luis Joaquín García López
    Catedrático de Universidad en la Universidad de Jaén y director de la Cátedra Universitaria para la Promoción de la Salud y Bienestar Emocional de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Cátedra PROMOBIENESTAR). Ver más sobre el autor

Contenidos

Sobre las personas creadoras de la ADIS

Introducción

Adaptaciones de la ADIS a lDSM-5

Procedimientos diagnósticos de la ADIS

Estructura y formato de la ADIS

Asignación de diagnóstico, valoraciones de interferencia y confianza

e índice de gravedad por la persona entrevistadora

Diagnóstico Conjunto e IGPE

Visión general sobre aspectos del diagnóstico diferencial

Módulo ADIS deservicios complementarios

Cronología ADIS del desarrollo y aspectos clínicos del niño, niña o adolescente: versión de la familia

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