Estudios unamunianos: lengua, literatura, pensamiento

Cómo citar este libro

Longhurst, Carlos A. (2023). Estudios unamunianos: lengua, literatura, pensamiento. Universidad de Jaén. UJA Editorial

Estudios unamunianos: lengua, literatura, pensamiento

Este libro recoge doce ensayos sobre distintos aspectos de la obra de Unamuno que cubren muy diversas facetas —filológicas, filosóficas, literarias— de uno de los más apasionantes escritores de la España moderna. Tras la conocida versatilidad unamuniana se detecta su atrevida, incitante y conmovedora visión del ser humano.

_______________

This book brings together twelve essays on different aspects of Unamuno's work, covering very diverse facets —philological, philosophical, literary— of one of the most exciting writers of modern Spain. Behind Unamuno's well-known versatility we can detect his daring, inciting and moving vision of the human being.

Autor/a
Estudios Literarios. 'El niño de la noche'
Literatura: historia y crítica
UJA Editorial
978-84-9159-546-5
20-11-2023

Sobre Carlos A. Longhurst

• Carlos A. Longhurst
    Algecireño de nacimiento y crianza, Carlos A. Longhurst Lizaur ha sido catedrático numerario de Filología Española en las universidades de Exeter y Leeds, y catedrático visitante en las de Glasgow, Londres, Virginia y Salamanca (cátedra extraordinaria Miguel de Unamuno). Tiene en... Ver más sobre el autor

Reseñas

• Estudios unamunianos: lengua, literatura, pensamiento (UJA Editorial, 2023). Publishers Weekly en español, 46 (enero de 2024), 91.

Publishers Weekly en español

• Valenzuela, A. (4 de diciembre, 2023). La Universidad de Jaén se luce con los ensayos sobre Miguel de Unamuno. Diariodesevilla.es.

Diariodesevilla.es

• Valenzuela, A. (3 de diciembre, 2023). Miguel de Unamuno, “uno de los grandes” para el hispanista Carlos A. Longhurst. Infobae.com.

Infobae.com

• Valenzuela, A. (3 de diciembre, 2023). Miguel de Unamuno, “uno de los grandes” para el hispanista Carlos A. Longhurst. Eldiario.es.

Eldiario.es

PRÓLOGO

PENSAMIENTO

El ser humano: señas de identidad