Fiesta, trabajo y creencia. Pensar Jaén desde la antropología

,

No se trata sólo de hacer antropología, sino de hacerlo pensando. Pensando en un algo concreto y tangible, y que, sin embargo, no es medible, ni se puede pesar, no es reducible, ni mantiene estereotipos, porque responde al territorio de los pactos: Jaén se deja pensar por la antropología social y, a la vez, los gienenses admiten que lo que hacen puede ser sistematizado, teorizado y explicado. Fiesta, trabajo y creencia no son más que metáforas de esta sociedad que construye su cultura de manera performativa y reflexiva.

Ensayos
SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA, SOCIEDAD Y CIENCIAS SOCIALES
978-84-8439-380-1
25-02-2008