Fósiles de la provincia de Jaén

Fósiles de la provincia de Jaén es una obra de carácter divulgativo, aunque bastante ambiciosa, ya que intenta dar a conocer los grupos fósiles más comunes en la provincia así como aquellos fósiles más llamativos por su carácter excepcional. La obra se estructura en tres grandes capítulos. La primera parte introduce al lector en la Paleontología y la Geología, y acaba con una aproximación a la compleja historia geológica de los materiales que aparecen en nuestra provincia. La segunda parte describe los principales grupos fósiles presentes en la provincia, incluyendo desde microbios hasta vertebrados. La última parte se centre en determinados yacimientos paleontológicos y grupos de fósiles que muestran un especial interés.

Jaen en el Bolsillo
Ciencias de la Tierra/Geociencias, Ciencias de la Tierra, geografía, medioambiente, planificación, Paleontología
978-84-8439-412-9
23-12-2008