Geografía política de la provincia de Jaén

La presente obra expone el estudio geopolítico de la provincia de Jaén en un denso trabajo que se desarrolla en tres aspectos distintos. En los tres primeros capítulos estudia la forma en que se configura el territorio a lo largo del tiempo, y como se crea y organiza la provincia. En los capítulos cuarto y quinto se registra el estado actual del medio provincial en su territorio y población como elementos determinantes, para seguir con la implantación de infraestructuras y dotación de servicios públicos, recursos, economía y evolución socioeconómica.
La última parte tiene por objeto analizar la trayectoria que ha seguido el ente provincial hasta nuestros días, para conocer las causas que condicionan el ser y la identidad de Jaén, en una visión geopolítica de conjunto que hasta ahora no se había realizado y que pretende examinar los puntos débiles existentes en el marco de la vida provinciana, y las expectativas que se ofrecen para superar las deficiencias actuales.

Monografías Jurídicas, Económicas y Sociales
GEOGRAFÍA, CIENCIAS DE LA TIERRA, GEOGRAFÍA, MEDIOAMBIENTE, PLANIFICACIÓN