Gozar de toda su hermosura/Catedral de Jaén

, ,

Gozar de toda su hermosura es el título que el fotógrafo e historiador de la arquitectura Joaquín Bérchez ha dado a este proyecto que recoge una serie de fotografías tomadas en la Catedral de Jaén. El nombre se toma prestado de las propias palabras con las que, a finales del siglo XVIII, el Deán José Martínez de Mazas se refería a la belleza y armonía del templo. Las fotografías muestran vistas fragmentadas del interior de la Catedral desde diferentes alturas y variadas perspectivas, y su montaje se materializó en una instalación que articula volúmenes, luz y la fuerza expresiva de las imágenes, dando una sugestiva visión de la esencia arquitectónica de la Catedral de Jaén. La obra viene acompañada de los textos de Pedro Galera Andreu y Jorge Fernández-Santos Ortiz-Iribas.

Catálogos
Artes
978-84-9159-027-9
20,6 cm