Hispaniachelys prebetica: una tortuga de hace más de 155 millones de años

Reconstrucción paleoecológica y ambiental

Hispaniachelys prebetica es una tortuga que vivió en el Jurásico superior, en un océano ya desaparecido llamado Tethys. Tanto las rocas formadas a partir de los sedimentos depositados en aquel fondo marino como sus fascinantes fósiles aparecen hoy día formando las montañas de las Sierras de Cazorla y Segura y nos permiten saber cómo fueron las características ambientales en ese pasado tan remoto. Arrecifes de esponjas y microbios, ammonites y belemnites nadando por doquier, y la tortuga marina más antigua de Iberia son los protagonistas de esta obra.

Juan Pérez de Moya
Ciencias de la Tierra/Geociencias, Ciencias de la Tierra, geografía, medioambiente, planificación, Paleontología
978-84-8439-737-3
02-07-2013