Igualdad de género en las aulas de la Educación Primaria:

Apuntes teóricos y guía orientativa de recursos

Educar en y para la igualdad de género es un reto para el profesorado en el actual sistema educativo, que aboga por la necesidad de llevar a cabo actuaciones encaminadas a la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. En el presente trabajo, centrado en la Educación Primaria, se presenta un acercamiento teórico a la construcción del patriarcado, necesario para una formación inicial del profesorado, acompañado a su vez de una guía orientativa de recursos didácticos para la eliminación del androcentrismo vigente en la práctica docente.

Cuadernos de Trabajo
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA, SOCIEDAD Y CIENCIAS SOCIALES
978-84-8439-812-7
30-12-2013