II Certamen de pintura Manuel Ángeles Ortiz

Este catálogo recoge las dieciséis obras de arte seleccionadas para la exposición del II Certamen de Pintura Manuel Ángeles Ortiz (2017), expuestas en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta (D-1) del Campus Universitario, desde el 27 de noviembre de 2017 hasta el 12 de febrero de 2018.
El Certamen de Pintura Manuel Ángeles Ortiz nació a raíz del empeño de la Universidad de Jaén en fomentar la creación artística contemporánea y promover la cultura, y aspira a mostrar las últimas tendencias creativas en el campo de las artes plásticas. En esta segunda edición concurrieron más de una treintena de artistas procedentes de distintas partes de España. El primer premio (8.000€) fue para el pintor malagueño José Luis Puche, cuya obra consiste en un lienzo de gran formato al grafito titulado “A la hora de la más corta sombra”. El segundo premio (6.000€) recayó en el giennense Miguel Sheroff, por una original apuesta con su retrato anatómico “Flesh Vanitas VII”. Igualmente, la UJA concedió tres premios de adquisición. El primer accésit fue para Lou Campos con “Seishum”, y con un empate en el segundo accésit, el jurado resolvió otorgar ambos premios a “Paradero”, de Cristina Lama, y a “Andrea”, de Leonor Solans.
El catálogo se acompaña de un texto introductorio escrito por el crítico de arte Javier Bermúdez bajo el sugerente título “Neofiguraciones: ejemplos de pintura después de la desaparición del cuadro”.

Catálogos
Artes, Formas de expresión artística