Inteligencia Artificial, Inteligencia Computacional y Big Data

Proyecto Natural de Jaén

Esta obra, enmarcada dentro del Proyecto Natural de Jaén, aborda desde una perspectiva divulgativa el campo científico que fusiona la informática, la tecnología y las matemáticas alrededor de la inteligencia artificial. Se parte de los datos históricos relativos a la formalización del razonamiento humano y su traslación a las máquinas. Ante la pregunta crucial sobre si pueden pensar las máquinas, el libro trata los logros conseguidos en este ámbito al tiempo que estudia la inspiración en la naturaleza para construir sistemas informáticos inteligentes que dan paso a la inteligencia computacional o soft computing, y las utilidades en el análisis inteligente de datos concretadas en el big data, así como su aplicación empresarial de la analítica de negocio.

Natural de Jaén
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, INFORMÁTICA: CUESTIONES GENERALES