Interpretaciones del poema "Agosto, perseidas"

,

El proyecto Libro de Artista, auspiciado por la Editorial de la Universidad de Jaén y coordinado por Elena Felíu Arquiola, llega a su octava edición gracias a la implicación del profesorado y alumnado de la Escuela de Arte José Nogué que, curso tras curso, hace posible la muestra contenida en este catálogo.
Como en el caso de las ediciones anteriores, un poema inspira las obras propuestas por el alumnado de la asignatura 'Proyectos de ilustración II' del Ciclo Superior de Ilustración de la Escuela de Arte José Nogué de Jaén.
Los libros diseñados son producto de la experimentación del alumnado, que muestra su individualidad, identidad y, en definitiva, su creatividad. Texto e imagen establecen un diálogo original y único, materializado en un objeto que supone una obra de arte en sí misma.
De hecho, 'La Rueca. Serie Raíz, Libro de Artista' de la Editorial de la UJA ha sido reconocida, en 2023, como mejor colección en los XXVI Premios Nacionales de Edición Universitaria, concedidos por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). El jurado destacó la reivindicación de la palabra, al reproducir los poemas de figuras cumbre de la literatura española con una gran variedad de técnicas y soportes de impresión.

Autor/a
Catálogos
Catálogos de exposiciones y colecciones específicas
978-84-9159-588-5