Interpretaciones del poema Pocas Palabras de José Corredor-Matheos

Esta nueva edición del proyecto "Libro de Artista" que promueve la Universidad de Jaén significa su consolidación dentro de la actividad cultura que programa el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte. También vuelve a poner de manifiesto la implicación por la promoción del arte de las principales instituciones relacionadas con la Cultura en la Provincia.

Ya son cinco las ediciones que ha conocido este Proyecto y cinco, por tanto, los poemas que han actuado como germen de los prototipos artísticos de estos años. Tras la primera exposición realizada, y el primer libro de la colección al que dio lugar, Arquero luminoso (2017) título tomado del poema de Juan Antonio González Iglesias, se publicó Poema de la Eterna Dualidad (2018), del homónimo de Antonio Colinas. En la exposición "Libro de Artista" de 2020 fueron dos las convocatorias que se reunieron y, en consecuencia, dos los poemas de partida: uno de Elena Felíu, Palabras en el margen, y otro de Antonio Praena, titulado Jabón.

Nos encontramos ahora ante la tercera edición de "Libro de Artista", la quinta edición de este Proyecto, que parte de un poema de José Corredor-Matheos, Pocas palabras.

Al igual que en ediciones anteriores, nos sentimos ahora en deuda con el poeta José Corredor-Matheos por su generosidad al ceder sus palabras como generadoras de estos proyectos artísticos y también por participar en la selección de la propuesta ganadora en esta convocatoria.

Nuestro agradecimiento también para la Escuela de Arte José Nogué, a su directora, Ángela Kayser, y a la coordinadora del proyecto, Esther Gámez. Si su entusiasmo y su implicación en cada una de las ediciones, el "Libro de Artista" no podría seguir realizándose ni los proyectos que se realizan cada año tendrían tan elevada calidad.

Por último, agradecemos a la directora del Museo Ibero de Jaén, Concepción Choclán, que nos haya brindado el espacio y facilitado el complejo proceso que culmina con esta exposición "Libro de Artista 2021".

Autor/a
Catálogos
FORMAS DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA
978-84-9159-417-8
24,5 cm
08-06-2021

Reseñas

• Inauguración de la exposición del proyecto "Libro de Artista" 2021 de la Editorial de la Universidad de Jaén. Museo Ibero de Jaén.

Diario Digital UJA