Investigaciones Lexicográficas y Lexicológicas

Estudios actuales sobre el léxico en el ámbito hispánico

,

El presente volumen es el primero de la serie denominada Investigaciones lexicográficas y lexicológicas, publicación a cargo del Seminario de Lexicografía Hispánica (HUM 922). El contenido del libro se estructura en dos grandes secciones: la primera, que lleva por título «Estudios sobre el léxico en el ámbito hispánico», ofrece una selección de seis trabajos de entre los que fueron expuestos durante las II Jornadas sobre investigaciones lexicográficas y lexicológicas (inLéxico 2018), celebradas los días 19 y 20 de abril de 2018 en la Universidad de Jaén; y, la segunda, titulada «Investigaciones lexicográficas y lexicológicas», presenta una síntesis del resto de contribuciones que configuraron el encuentro. Mediante la publicación de esta obra, se hace manifiesto el fuerte compromiso que el equipo ha venido demostrando con el estudio de la lengua, en general, y del léxico, en particular.

Actas
LINGÜISTICA