La época visigótica en Jaén. Siglos VI y VII

SIGLOS VI Y VII

La época visigótica es un periodo trascendental de nuestra historia. Por primera vez las tierras peninsulares adquieren una entidad política singular: el Reino Visigodo. Sin embargo la escasez de fuentes y determinados tópicos historiográficos, han conformado una visión distorsionada del que -con sus aciertos y desafueros- fue el primer Estado post-romano. El estudio del periodo en Jaén presenta el interés de observar cómo se proyectó en el nivel local, permitiéndonos vislumbrar la integración y participación de sus gentes en el Reino, para finalmente acercarnos a conocer nuestras propias raíces.

Jaen en el Bolsillo
978-84-8439-296-5
25-04-2006

Tapa blanda