La evolución del Derecho Penal en España

Salvo escasas excepciones, la Historia del derecho penal español no ha tenido un tratamiento general suficiente que fuera capaz de compatibilizar la evolución de los principios básicos vigentes con las especialidades delictivas. Es cierto que abundan valiosos estudios parciales que abordan el tema desde la investigación en profundidad de un delito o de una pena, como no lo es menos el predominio de la misma desde una perspectiva castellanocentrista. Sainz Guerra, en el trabajo que ahora se ofrece a alumnos e investigadores, pretende llenar este vacío al describir una panorámica general de las normas jurídicas que se promulgaron y se trataron de aplicar en los diferentes territorios que han conformado España en esta especialidad desde los primeros testimonios en el derecho romano hasta la codificación.

Monografías Jurídicas, Económicas y Sociales
DERECHO, LEYES DE JURISDICCIÓN ESPECIAL