La poesía de Ruiz Amezcua vista por Antonio Muñoz Molina

A lo largo de cuarenta años muchos lectores de Manuel Ruiz Amezcua no solo lo han visto como un poeta distinto, sino que lo han escrito. Desde figuras muy reconocidas como el Premio Nobel José Saramago o el exdirector de la Real Academia Española, hoy director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, o los también académicos y Premios Príncipe de Asturias Fernando Fernán Gómez, Julio Caro Baroja y Antonio Muñoz Molina, hasta hispanistas como Juan López Morillas, Gabriele Morelli o Gaetano Chiappini, pasando por críticos y profesores de distintas universidades o de otros ámbitos, han sido numerosas las personas que han escrito sobre la poesía de Manuel Ruiz Amezcua. Desde 1994 a 2014 Antonio Muñoz Molina lo ha hecho en varias ocasiones. Este libro reúne ahora de forma ordenada esos trabajos del escritor giennense.

Ensayos
LITERATURA Y ESTUDIOS LITERARIOS, POESÍA