La reforma de las Haciendas Locales en España

,

Las Haciendas Locales adolecen de una serie de problemas que se han alargado en el tiempo sin una clara solución. Algunos de sus impuestos presentan unos evidentes problemas de justicia tributaria que, en cierto modo, la jurisprudencia constitucional está poniendo de manifiesto. Al mismo tiempo, tampoco ha encontrado fácil solución la respuesta a las exigencias constitucionales de autonomía y suficiencia financiera, máxime en un contexto de estabilidad presupuestaria. Los trabajos realizados por la Comisión de expertos para la revisión del modelo de financiación local nos sirven para retomar el debate sobre las vías de mejora de la financiación local en aras de una situación más acorde con nuestra Constitución.

Editor/a
Actas
978-84-9159-109-2
02-06-2018