La sencillez de lo complejo

, ,

En el marco del 30 aniversario de su creación, la Universidad de Jaén, en su firme apuesta por la cultura y el arte contemporáneo, continúa acercando a la comunidad universitaria, en particular, y a la sociedad, en general, la obra de jóvenes creadores giennenses mediante la exposición La sencillez de lo complejo, dedicada a Miguel Ángel Belinchón-conocido como Belin (Linares, 1979)-, en la sala de la antigua Escuela de Magisterio.

Nos encontramos, en esta ocasión, ante un artista de proyección internacional en pleno auge; un grafitero que, inspirado fundamentalmente por Picasso, posee un estilo hiperrealista y cubista que no deja indiferente. De hecho, esta muestra también coincide con la celebración del ‘Año Picasso’, gran conmemoración cultural auspiciada por los gobiernos de España y Francia con motivo del cincuenta aniversario del fallecimiento del genial artista.

Comprometido con su tierra, Belin es el director creativo y el alma del ‘Espacio Rampa’, situado en la ciudad de Linares y creado con el objetivo de difundir y apoyar tendencias artísticas actuales a fin de generar redes internacionales que fomenten la creación contemporánea.

Gracias a esta exposición y a su catálogo, nos aproximamos a catorce retratos representativos del Postneocubismo, nuevo estilo desarrollado por Belin, en el que da rienda suelta, con absoluta libertad, a líneas, fórmulas geométricas, planos, luces y sombras.

Ver catálogo digital

Autor/a