La tierra fértil. Bocetos para un mural

El 6 de abril de 2018 se inauguraba la exposición de Natividad Jiménez, La tierra fértil. Bocetos para un mural, en el Espacio “Obra Invitada” de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén, en el marco conmemorativo del veinticinco aniversario de la creación de la Universidad de Jaén. Así mismo se presentó el catálogo editado por el servicio de publicaciones de la Universidad.
La exposición recopilaba el proceso creativo de una obra de arte de especial significado para la Universidad, el mural para la Sala de Grados Luis Parras Guijosa del Edificio Zabaleta (D-1). En la muestra se expusieron los trece bocetos y dibujos preparativos para la creación de dicho mural.
En el catálogo se pone especial énfasis en el valor del desarrollo creativo. Natividad Jiménez usa los bocetos para hacer estudios sobre el simbolismo de la imagen que va emplear en el mural. En la redacción de los textos del catálogo participan varias personas que explican las dificultades y simbología de las imágenes, entre ellas la propia artista.
En definitiva, se trata de una publicación que nos permite comprender la iconografía de una obra de arte excepcional y simbólica para la Universidad de Jaén.

Ver catálogo digital

Catálogos