Los archivos de la arqueología ibérica: una arqueología para dos españas

Cómo citar este libro

Ruiz Rodríguez, Arturo, Sánchez Vizcaíno, Alberto y Bellón Ruiz, Juan Pedro. (2006).Los archivos de la arqueología ibérica: una arqueología para dos españas. Universidad de Jaén. UJA Editorial

Los archivos de la arqueología ibérica: una arqueología para dos españas

, ,

El presente libro es el resultado del trabajo desarrollado en el marco del proyecto Archives of European Archaeology financiado por la Unión Europea (programas Ráphael y Cultura 2000). Mediante el análisis historiográfico de las obras escritas y de los archivos de la arqueología de los iberos, y con el apoyo de los textos de la historia de la cultura contemporánea, el libro analiza en una doble vertiente, nacional y local, el papel jugado por los iberos en la construcción de las bases de legitimación de proyectos de corte nacionalista.

Autor/a
Arqueologías. Serie Ibera
UJA Editorial
978-84-8439-294-1