Los montes públicos en el sur de la provincia de Jaén

En la presente obra se analiza la evolución que han experimentado los montes públicos situados en el sur de la provincia de Jaén, desde el Catastro de la Ensenada (mediados del siglo XVIII) hasta la actualidad. En este área, dominada por el frente externo de las cordilleras béticas, nos encontramos con las comarcas de Sierra Sur y Sierra Mágina, además del corredor del Guadiana Menor, territorios que destacan porque sus espacios forestales han sufrido una histórica desprotección frente a los procesos erosivos, debido a la escasez de terrenos arbolados.

Tesis Doctorales (Libros +CD)
GEOGRAFÍA, CIENCIAS DE LA TIERRA, GEOGRAFÍA, MEDIOAMBIENTE, PLANIFICACIÓN
978-84-8439-309-2
19-11-2007

Tapa blanda

Sobre Egidio Moya García

• Egidio Moya García
    Licenciado en Geografía por la Universidad de Granada (1992) y Doctor por la Universidad de Jaén (2004). Profesor Titular en el Área de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Jaén, en la que trabaja desde el año 2002. Su labor investigadora se ha desarrollado fundament... Ver más sobre el autor

CD-R: obra completa : 1179 pág.