Maestro y sabio. Homenaje al Profesor Juan Jiménez Fernández

,

Este libro es el reconocimiento de los amigos e instituciones giennenses al Profesor Jiménez por su labor docente e investigadora. Genuino cultivador de las disciplinas filológicas, desde el estudio de los textos griegos al de los poetas actuales, Juan Jiménez estudia el léxico griego y su recepción en la lengua española, la fraseología de tema clásico en el mundo de hoy. Este volumen es un homenaje a un estudioso trabajador y benemérito, que ha hecho de la filantropía el rasgo esencial de su personalidad y del empeño por la investigación el fin básico de su vida. Este libro no hubiera sido posible sin la inestimable disponibilidad de aquellos amigos que no han querido faltar a la cita.

Editor/a
Fuera de Colección
Biografías, literatura y estudios literarios, Literatura: historia y crítica
978-84-8439-273-6