No ha mucho tiempo que vivía… de 2005 a don Quijote

El volumen recoge las intervenciones de las Jornadas conmemorativas del IV centenario del Quijote, que, bajo la dirección de Rafael Alarcón Sierra, organizó en la Universidad de Jaén el grupo de investigación «Estudios de Literatura Hispánica». Cristóbal Cuevas: «Cervantes y la libertad como utopía»; Antonio Rey: «Vida y literatura en Cervantes»; Juan Carlos Rodríguez: «El escritor que compró su propio libro»; Santiago Fabregat: «Realidad y ficción en la ?caballería' española de los siglos XVI y XVII»; José Julio Martín: «Intertextualidad y humor paródico en el Quijote de 1605»; Florencio Sevilla: «El texto del Quijote: opciones críticas»; M.ª Dolores Rincón: «Literatura neolatina en tiempos de Cervantes»; Dámaso Chicharro: «La prolongación cervantina en el XVIII español»; Rafael Alarcón: «El Quijote modernista»; Gracia Morales: «La aventura quijotesca en la nueva narrativa hispanoamericana»; Carmelo Medina: «Traducciones del Quijote al inglés y su influencia en la novela inglesa»; José Manuel Lucía: «El Quijote en imágenes»; Carlos Alvar: «Don Quijote más allá de Cervantes».

Editor/a
Alonso de Bonilla
LITERATURA Y ESTUDIOS LITERARIOS, LITERATURA: HISTORIA Y CRÍTICA
978-84-8439-277-4