Nueva lectura práctica de la Literatura Española

Tras la pertinente justificación teórica se analizan variados textos de Literatura Española comenzando por el Romancero y concluyendo por Jorge Luis Borges. Se aplica un novedoso método de comentario ajustado a los tiempos actuales aunque de procedencia estructuralista. Se recomienda su uso para estudiantes y profesionales de la Literatura Española interesados en el comentario de texto en general. Responden a una larga experiencia práctica de cuarenta y cuatro años que halla reflejo en los fragmentos analizados. Lógicamente, las preferencias del autor se manifiestan en la selección de asuntos, como el carpe diem, Fray Luis de León o los poetas del siglo XX Manuel y Antonio Machado.

Alonso de Bonilla
Biografías, literatura y estudios literarios, Literatura: historia y crítica
978-84-8439-858-5
02-09-2014