Editorial de la Universidad de Jaén

Organización cooperativa de la venta de los aceites españoles

La edición de este título se incardina en el análisis de las constantes del sector oleícola de hace más de 80 años y que aún hoy siguen presentes en buena medida. El facsímil reúne tres estudios singulares de Antonio Gascón y Miramón que parten de un contexto del año 1928 y a instancia de la Asociación Nacional de Olivareros de España, en respuesta a una oferta Hecha y reiterada por la Cámara Agrícola de Jaén.
La idea de base sobre la que el libro pivota es la estudiar la posibilidad de organizar cooperativamente a los productores para la venta de sus aceites en los mercados interior y exterior, para crear una central de ventas común, en su caso.
Una de las virtudes del libro tiene que ve con la conocida premisa de que "Los olivareros se han cuidado únicamente de producir, desentendiéndose hasta ahora de los problemas de la venta, y han dejado que los diferentes intermediarios se apoderen por completo del dominio del negocio""Se impone la necesidad de que el productor se libere a tiempo y reconquiste, si no el pleno dominio del negocio, la parte que legítimamente le corresponde, que es la mayor y principal". "Esto no podrán lograrlo jamás los productores aislados, ni reunidos en pequeños grupos. No hay más salida que la cooperación a gran escala y sólidamente organizada. Pretender otra cosa es soñar".

Colección
Facsímil
Materia
Economía, finanzas, empresa y gestión, Economía
Idioma
  • Castellano
Editorial
Universidad de Jaén. Servicio de Publicaciones
EAN
9788484397663
ISBN
978-84-8439-766-3
Páginas
175
Ancho
16 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-07-2013
Número en la colección
11

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