Problemas de escritura y redacción de textos.

Cuaderno de ejercicios para el estudiante universitario

Este cuaderno pretende servir como herramienta útil para el perfeccionamiento y la mejora de la escritura del alumnado universitario. Sus 40 ejercicios están basados en cientos de ejemplos reales que han sido seleccionados a partir de muestras escritas por los propios estudiantes. Los ejercicios proponen múltiples actividades de corrección, distribuidas de manera gradual siguiendo los distintos niveles lingüísticos, con la idea de que favorezcan el aprendizaje progresivo y faciliten así la redacción de los textos académicos.

CD Innovación Docente
978-84-9159-340-9
20-10-2020

eBook

Sobre Elisabeth Fernández Martín

• Elisabeth Fernández Martín
    Elisabeth Fernández Martín es Profesora Ayudante Doctora del área de Lengua Española y miembro del grupo de investigación de la Universidad de Jaén Seminario de Lexicografía Hispánica (HUM-922). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería y Doctora en Lengua E... Ver más sobre el autor

I. Las tildes que «se olvidan»

II ¿Una o dos palabras? La unidad gráfica y otros errores básicos de ortografía

III. Algunos problemas gramaticales

IV. Algunas cuestiones en torno al léxico

V. Tropiezos y dificultades en la redacción de los textos.

VI. Repaso final

Bibliografía recomendada de consulta