Sociedad, Familia y Educación

Cómo citar este libro

Domínguez Rodríguez, Francisco Javier y Molina Jaén, Mª Dolores. (2020). Sociedad, Familia y Educación. Universidad de Jaén, UJA Editorial

Sociedad, Familia y Educación

,

Este libro recoge los contenidos de la asignatura Sociedad, Familia y Educación que se imparte en el Módulo Genérico del Máster universitario en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES), concretamente en la Universidad de Jaén (UJA).
El libro se estructura en tres bloques que hablan de tres aspectos importantes para trabajar con los futuros docentes. El Bloque I, dedicado a la integración de habilidades sociales en la escuela y la convivencia escolar en las aulas de Secundaria; el Bloque II, centrado en la tutoría en los centros educativos y el papel educativo de la familia y su interacción con el entorno escolar; y el Bloque III, que destaca el poder educador de la escuela en continua relación e interacción con otros contextos educadores de los adolescentes: las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

This book gathers the contents that constitute the subject Society, Family and Education, taught in the Generic Module of the University Master’s Degree in Teaching Training for Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Professional Training and Language Teaching (MAES), specifically at the University of Jaén (UJA).
The book is structured into three blocks that speak about three relevant aspects when working with future teachers. Block I, dedicated to the integration of social skills in school and school coexistence in Secondary classrooms; Block II, focused on tutoring within schools and the educational role of the family and its interaction with the school environment; and, finally, Block III, which highlights the educational power of the school in continuous relationship and interaction with other educational contexts of adolescents: Information and Communication Technologies.

Aprende. Serie Académica
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
UJA Editorial
978-84-9159-376-8